martes, 3 de enero de 2012

TOC, TOC,.. ¿SE PUEDE?

Llevo tiempo por aquí, aunque sólo mirando.
Disfrutando con las entradas de los blogs de pesca que me gustan.
Mirando las fotos de los lances que me gustaría tener en mi memoria.


No recuerdo cuando no iba al campo, ni cuando empezé a pescar, pero hace muchos años, siguiendo a mi padre por los senderos del Esla, nos asomábamos con las cañas al borde del río y mirábamos en silencio el agua. "La trucha vive donde el agua ríe" me decía en voz baja. Y dando media vuelta, seguíamos por el sendero hasta el siguiente gatero por donde asomarnos.



Sentado junto a las raseras intentaba escuchar bien atento. ¿Será esta la risa del agua?. Todo eran enredos con aquel viejo carrete, pero estar cerca del agua me llenaba de sensaciones.


Tiempo después, he encontrado la risa del agua en muchas partes. En las montañas más altas, en las fuentes escondidas, bajo la nieve... No siempre vive allí la trucha, pero eso no importa, lo importante es el hormigueo en la tripa al oir su risa.
Años de infancia con moruca y corcho tras las bermejuelas, las bogas y los barbos a cebo corrido, los escallos y  las truchas a pluma o a cucharilla.




Cuando tuve edad para conducir, me planté en el río dispuesto a imitar aquellas imágenes que me fascinaban de moscas recorriendo el aire tras un bucle. Desempolvé la vieja caña de fibra de vidrio que mi padre compró a finales de los sesenta y me fui al Curueño.
Aquella tabla hervía de cebadas desde las diez de la mañana bajo una eclosión sostenida de rodanis, pero yo era incapaz de hacer subir una trucha. Bolo tras bolo insistía con aquellas viejas moscas guardadas en una cajita durante casi treinta años.
Hasta el día en que, en medio de una madeja de nudos, se obró el milagro: mi primera trucha a seca. Acababa de unirme al río a través de una línea . Aún sigo conectado.




He tenido la suerte de conocer a pescadores excelentes, algunos blogeros, otros no. Pero todos caballeros de la pesca. Gracias a ellos los torpes años de pesca solitaria cambiaron radicalmente. Su generosidad ha traído más lugares, mejores moscas y lances que al compartirlos se viven dos veces.




Ahora quiero compartir peces, ríos y otras andanzas. Aquello que he hecho siempre y que ya es parte de mi rutina, pero que hasta ahora siempre había sido privado.

Por eso me presento con este... toc, toc ¿se puede?



6 comentarios:

  1. Pues estreno los comentarios de tu blog, que seguro, conociendote, que sera de los mejores del mundillo, y blog de cabecera de mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns,lindo blog!
    Abraço de Portugal,
    João Dias
    trutas e serras

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que te hayas hecho un blog, me alegro de forma egoísta claro, porque seguro que disfrutaré mucho con él.

    Bienvenido!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Alfonso, vamos a disfrutar mucho con este blog, seguro.

    Enhorabuena por decirte, bienvenido, animo y paciencia!

    ResponderEliminar
  5. Pues, si Alfonso y Varo dicen que vamos a disfrutar con tu blog, seguro que será así.
    Felicitaciones por el blog!!!!

    Saludos
    http://fly-ness.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy disfrutando.
    Bienvenido al mundo del blog!!

    ResponderEliminar