jueves, 22 de agosto de 2013

VENENO

"Desde que era un retaco ya quería ir a pescar... ¡pero si nadie en la familia pesca! No me explico de dónde ha sacado este guaje tanta afición"

Los chavales no pegan ojo desde hace días. Hay muchos kilómetros de orilla para  investigar y los primos están felices. La ilusión de descubrir qué hay en la siguiente orilla mantiene la chispa en sus ojos. A los tres nos basta con ver los barbos y emboscarlos antes de que huyan para llenar el día, los tres masticamos el  veneno.


Con el agua  alta y las orillas enlodadas no se puede hacer mucho. Sentados en la ladera su madre nos reparte cecina y queso para continuar la guardia. Las ondas marcan otro pez que se acerca hacia nosotros. Cuando nos alcanza lo miramos, no es un barbo, es un enorme bass vagueando por la orilla.
En la tercera pasada apuramos la cucharilla cerca de la boca... mordió!!


Encuadro la foto que soñamos cuando teníamos nueve años. La escena se contará mil veces y en cada ocasión será un pez más grande y una pelea más épica. El veneno de la pesca provoca estas fiebres y deja una dulce resaca tras viajar allá  donde fuimos felices sosteniendo nuestro sueño con las manos.

5 comentarios:

  1. Veneno, dulce veneno, que nos provoca tanta adicción y... felicidad...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor en lugar de veneno es elixir. Y a cada trago estamos más vivos y nos sentimos más libres y felices.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ramón. Ese veneno da más vida de la que quita. Una vida cerca de la naturaleza y lejos de la plaiesteision, de acción y no de pasividad, de curiosidad en vez de indiferencia. Sí, si les engancha el veneno, tendrán una buena vida.

    ResponderEliminar
  4. Cuando ese veneno o elixir va en el ADN, ya no hay solución, el individuo esta perdido para toda la vida. Conozco yo unos cuantos de esos, incluido el menda, que he llevado ese veneno desde que tengo uso de razón.

    ResponderEliminar
  5. Veneno o elixir, desde luego la pesca es salud mental y antídoto frente a la tontez tecnológica que amenaza a los chavales. Ha sido una gozada verles disfrutar así, incansables y sonrientes todo el día desde las 8:30 de la mañana... y querían quedarse al sereno!!... ja,ja,ja!! yo creo que si que es veneno!!

    ResponderEliminar