lunes, 12 de marzo de 2012

ESPANTANDO EL BOLO

El primer barbo de marzo marca el arranque de temporada.
Atar la seca hace oficial el final del invierno y nos saca del letargo con un nuevo horizonte de aguas y peces.


Buscando nuevos rincones para esta temporada hemos cambiado de playas explorando nuevas colas del embalse. El bajo nivel de agua ha dejado la orilla ancha y desnuda con grandes bolos de granito varados en la playa. Después de un invierno buscando peces en el dvd, cuesta enfocar con las polarizadas, además el viento nos ha azotado todo el día rizando el agua y transformando las sombras en peces.


Los barbos estaban poco activos y nos han obligado a buscarlos peregrinando en largas caminatas. De vez en cuando alguna playa de fondo limoso y agua en calma recibía barbos solitarios o en pareja que huían a la caida de la mosca. Pero no hemos dejado de buscar, caminando y mirando cada esquina y lanzando sobre cualquier piedra-barbo sospechosa.


Una subida a cámara lenta sobre la mosca y al fin hemos espantado el bolo. Con la temporada avanzada lo recordaremos como un aperitivo, pero hoy un solo barbo sabe a éxito.




Los tres hemos espantado el bolo invernal y felices por nuestras capturas nos retiramos a celebrar el triunfo. Ya estamos en temporada, volveremos a pisar los escenarios que soñamos durante el invierno, con la ilusión de presentar las nuevas moscas nacidas bajo el flexo.

2 comentarios:

  1. Menos mal, en esta época es muchos sitios aun están un poco “tontitos”, pero felicidades por conseguirlo, no intentasteis con ninfa?

    ResponderEliminar
  2. Pues si que lo intentamos pero como bien dices estaban aun "tontitos" y el agua rizada por el aire tampoco ayudaba. Algunos "dormidos" sobre la playa despertaron con la mosca y dieron algo de juego. Hubo suerte.
    Gracias por comentar Carlos.

    ResponderEliminar