martes, 18 de junio de 2013

COMPAÑERA

Bromeo a menudo con mis amigos, diciendo que encontrar un buen compañero de pesca es tan dificil como encontrar una buena novia. Quizá sea porque los que nos acompañan en el río y en la vida comparten nuestro instinto más primario: SENTIR.
 
 
 
He compartido jornada con mi compañera, la de la vida. Dice que quiere conocer a la otra, esa amante que me saca de casa de abril a octubre y me mantiene inquieto el resto del año. Quiere pescar conmigo, buscando las sirenas que me reclaman y el escenario que me retiene siempre un ratito más.
 
Después de mi discurso teórico sobre los fundamentos del lance y su dificultad, su primer bucle vuela más que aceptable. Definitivamente el sentido del ritmo y la coordinación motora está impreso en el cromosoma X.
 
 
Las orillas inundadas dan al pantano un aspecto de lago centroafricano rodeado de sabana de encina y pastos de diente. Los barbos no están por subir, prefieren enredar entre las carpas que frezan en un frenesí de carreras que las sacan a la orilla.
 
Hay que ninfear dándoles la comida a la boca como a los bebés. Al fin clavo el primero y le cedo a ella la caña. Como si le diera un cable pelado, la eléctrica carrera del barbo agita su cuerpo. La miro dando instrucciones como una matrona... "suaaave, déjale correr...suave, suave...recoge!...firme y suave... recoge!"
 
 
Me gusta su cara de susto y su pundonor por ganar el combate. Ya vencido, lo exhibe radiante a la cámara. La retrato y siento una mitad de mí en esa foto, en las manos que abrazan, en esa emoción primeriza. Las chicas felices son las más bonitas, ya lo creo que sí.
 
 
 
Caminamos despacio porque se detiene en las reculas buscando peces. Al darme la vuelta la encuentro concentrada revisando el bajo. Todo es cotidiano y nuevo a la vez, porque ella, mi compañera de pesca, sigue siendo aquella que me comparte.

Gracias R.
 
 

3 comentarios:

  1. Que suerte tienes de que te acompañe una sirena a pescar. Y que ella entienda los otros cantos. Y los comparta a veces.

    Bonita entrada pescador.

    ResponderEliminar
  2. Ya ha aprendido rapido como posar y hacer que los peces se aprecien bien... es un buen comienzo. Conozco unos cuantos que llevan toda la vida pescando y a los que es imposible hacerles una foto como Dios manda con un pez entre sus manos. ¡¡¡ Buen comienzo !!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra y me encanta veros juntos. No se si es difícil encontrar un buen compañero, porque no entiendo de pesca. Pero lo que si se, porque la vida me lo ha enseñado, es que es complicado, difícil... encontrar un buen compañero de viaje que este a tu lado, en los buenos y malos momentos, que a lo largo de la vida nos toca vivir, que comprenda que amar no significa acaparar, sino compartir, respetar... Gracias por hacer que recobre la esperanza, por hacer que la ilusión anide de nuevo en mi corazón. Gracias por ser como sois, dos maravillosas personas que aportan su "granito de arena" para que este mundo sea mejor.

    ResponderEliminar