domingo, 18 de diciembre de 2016

SENSACIONES CIERTAS


El año pasa volando, cada año más rápido. 
Esa sensación de que todo llega antes no es sólo un tópico navideño. Cuando repetimos experiencias en lugares donde las hemos vivido antes, nuestro cerebro procesa de manera diferente la información. El recuerdo se almacena más deprisa y se acelera. La misma sensación que tenemos cuando vemos nuestra película favorita, esa que hemos visto docenas de veces.


A medida que pasan las temporadas, los pescadores buscamos revivir sensaciones, y repetimos los mismos lugares, esos rincones especiales que no podemos olvidar. 
Momentos especiales en lugares especiales, se acumulan en nuestro cerebro dejando la sensación de temporadas cada año más cortas. 

El tiempo es relativo. Lo son sus cargas y obligaciones y la seguridad que buscamos en ellas. 
Prefiero aferrarme a lo sentido, ese espinazo que articula lo vivido, que lo hace permanente en nuestra memoria. Porque somos lo que sentimos.

jueves, 8 de diciembre de 2016

ESCAMAS

La niebla nos ha acompañado todo el día. Buscando cauces nuevos para la nueva temporada la ruta ha sido provechosa. Hemos encontrado los pueblos escondidos y las aguas propicias que buscábamos.


No hemos visto peces, pero si escamas, decenas de ellas bien apiñadas protegiendo el vientre de las casas. Esas casas dormidas en el valle esperando a los emigrantes.





Cada valle tiene sus escamas, todas diferentes. Los colores, las texturas y los verdes que las pueblan marcan una librea propia que los identifica. 

Bien de cerca, la roca y sus habitantes crean valles propios dentro del valle, porque a vista de pájaro hay bosques de musgo abrazando montes de pizarra en un paisaje alpino.